Consejo Mexicano para el Desarrollo Economico y Social

Bienvenido al sitio WEB del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social


En una sociedad cada vez más compleja se hace imprescindible el diálogo, la cooperación, la búsqueda de puntos de encuentro y la tolerancia ante las discrepancias entre los distintos actores. Por ello, la necesidad de utilizar estos elementos como instrumentos básicos para el fortalecimiento del desarrollo económico y social que ayuden a construir una sociedad más justa, participativa y abierta.

El Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social en conjunto con Provident, busca, precisamente, ser lugar de entendimiento y cooperación entre los diferentes agentes del desarrollo.

El Consejo promueve acciones conducentes a un sólido crecimiento económico, a un mejoramiento en el nivel de vida de los ciudadanos, a la creación de nuevos empleos, al progreso económico y social de México. Nuestra misión es contribuir en la identifición de soluciones para los problemas económicos y sociales a nivel nacional, promover las mejores prácticas, facilitar la cooperación y el trabajo conjunto.

Una línea importante de acción del Consejo esta dirigida a identificar los casos de éxito, conocer las mejores prácticas, en cualquier lugar del mundo, traerlas y aplicarlas en México, para lograr detonar un factor determinante de cambio.

Nuestra meta


Alcanzar el Desarrollo Económico y Social que queremos para México es una tarea de todos, cada nación, cada estado, determina la posibilidad de sus comunidades para progresar; lo hace con base en sus leyes e instituciones, en sus recursos naturales, materiales, tecnológicos, educativos, financieros, humanos, ecológicos; lo hace a partir de los valores, las prácticas y la cultura productiva que ha desarrollado.

En este sitio Web podrá usted conocer el trabajo que realiza el COMDES. En el Consejo creemos que el diálogo, la cooperación y el trabajo conjunto, son los instrumentos para construir juntos un México mejor.